Hashtags femeninos que debes seguir sí o sí

¿Buscando inspiración femenina (sí, porque también se vale que ellos los sigan? Vuélcate en los hashtags. Estos hashtags van de la mano del movimiento Women Power, más allá del #Metoo, #TimesUp o #ImWithHer.

  

#ATodasMisChicas

Por su puesto tenía que empezar con éste. Mi proyecto mimado. No saben todas las cosas que ya están sucediendo gracias a él; les prometo les iré informando. Ha sido un hashatag motivado por ustedes, las que me leen siempre, las que me leen una vez… ¡por todas!. De ser sólo un perfil para poner frases chulas se ha convertido en mi marca. ¡Qué emoción! Un movimiento que aunque en pañales, ya se está dejando sentir. Marquen este día. #ATodasMisChicas será un movimiento internacional que cambie vidas; ese es mi objetivo. La marca, a su vez, se convirtió en un producto. ¿Conocen las cajitas? Y es que creo más en el hacer que en el hablar, y me estaba quedando, sin saberlo, en esto último. Así que puse el plan en marcha, y bueno, está marchando. ¡¡Yei!!  Hace unas semanas también arrancamos con el paso dos de este proyecto que es convertirnos en “directorio” de mujeres superpoderosas #MadeInDR (mi hashtag favorito después de #ATodasMisChicas, of course). Envíame un DM con quien quieres nominar to be featured (esa persona puedes ser tú).

_MG_7405-2.jpg

#HeForShe

De este nunca me cansaré. Nació de la campaña de ONU Mujeres del mismo nombre, que promueve la igualdad de género, teniendo como agentes de cambio a hombres y niños. Cuenta con muchos nombres famosos sumados a él, así que si quieres enterarte si tu amor platónico favorito está “bateando” a favor de la igualdad, ¡sigue #HeForShe.

#PrettyPeriod

¿Cansada de que te digan –o escuchar–: “Eres bonita para ser negra”? C’mon, ¿no me digas que nunca lo has escuchado? Puede ser peor: quizá tú misma lo has dicho. Esta es la razón por la que la profesora Yaba Blay creó este #PrettyPeriod, para responder: “No, soy bonita. Punto”. Creo que estamos ante el año del afianzamiento de la inclusión, a pesar de que este # fue creado en 2013. Se ha recorrido un largo camino, y se sigue haciendo. Bajo el # te encontrarás, por su naturaleza, con fotos relacionadas a la menstruación, que además te conectarán con otros perfiles femeninos relacionados al tema. Un 2 x 1.

#LaMusaDeMiLunes

Creado por la comunicadora dominicana, Miralba Ruiz, éste ya tiene más de 200 imágenes de mujeres cuya labor Ruiz ha decido resaltar, y recordar. Dominicanas y extranjeras. Como su nombre lo indica, las imágenes son colgadas los lunes. Así que si necesitas un impulso o inspiración para arrancar tu semana no dudes en seguirlo.

 #PostParaLosQueLeen

De otra dominicana, Gabi Desangles. La comunicadora, actriz y radio host ha pasado por muchas etapas. De todas ha renacido como el Ave Fénix, a mi entender porque se ha mantenido siendo auténtica. Su más reciente #PostParaLosQueLeen (del 8 marzo), va así: “Si queremos equidad, tenemos que estar preparadas para someternos a la igualdad absoluta. ¡Qué maravilloso reto! No puedo imaginar un momento histórico más emocionante que el presente para ser mujer”.

 

#EffYourBeautyStandard

Tess Holliday es la primera mujer con un size mayor de 20 en ser contratada por una gran agencia de modelaje. Su hashtag fue creado en 2012 como una forma de decir fuck it a quienes piensan que para ser bella debes ser menor de un size 10. Su campaña trascendió tanto que encontró adepto y por supuesto, haters. Lo que sí sé es que con estehashtag muchas encontraron y encontrarán un escaparate de belleza de todos los sizes.

 

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS