Lo que estoy leyendo ahora

Lo que estoy leyendo ahora

Desde lo que lavar los platos puede ocasionar en tu relación de pareja hasta cuáles son los países más peligrosos del mundo para las mujeres. ¡Entérate!

1. Lavar los platos puede terminar tu relación

No sé por qué esto no me sorprende… en mi caso particular, es lo que menos me gusta. Sin embargo,  más allá de lo que pueda parecerte a ti, esta “sucia” tarea doméstica puede estar haciendo mellas en tu relación.

De acuerdo a una investigación liderada por el organismo estadounidense el Council of Contemporary Families, que monitorea las dinámicas en las familias, lavar los platos sucios es la tarea que genera “más discordia en las parejas heterosexuales”.

¿Por qué genera discordia? Pues básicamente porque no genera una satisfacción posterior ni recibes elogios.

Mira cómo sí podría funcionar aquí.

2. Si fueran niños, esto es lo que las niñas de la casa quisieran ser cuando grandes

La ONG Liga de la Educación en Madrid decidió cambiar las reglas del juego y le preguntó a las niñas lo que quisieran ser cuando grandes si fueran niños. Claro, luego de que les preguntaran simplemente qué quisieran ser cuando grandes.

Las niñas cambiaron el ser estilistas o actrices a ser bomberos o astronautas, demostrando que los estereotipos y la desigualdad se inculca socialmente desde la niñez.

"Desde la Liga de la Educación creemos que el feminismo sigue siendo una asignatura pendiente en los colegios y, con campañas como esta, pretendemos que esto cambie", dice Ana Rodríguez Penín, responsable de igualdad de la ONG. Por eso, creen que uno de los principales campos de batalla son las escuelas.

Continúa leyendo aquí aunque también puedes mirar el video.

3. Las ventas de Kate Spade se disparan un 800% tras su muerte

Es algo así como lo que sucedió con la cantante Selena, pero a la décima potencia.

A tan sólo un día después de su muerte, las ventas se dispararon en su portal online. Y no sólo eso, sino que también aumentaron su precio, como sucede con las obras de grandes artistas, o bueno, como ha sucedido con otros diseñadores como Alexander McQueen.

SI te interesa conocer más de esta marca tan divertida, en El País puedes leer más de su historia.

4. Los países más peligrosos para las mujeres

No, RD, gracias a Dios, no está en el listado. De hecho, casi todos están en Oriente, a excepción de uno: Estados Unidos. Este estudio realizado por la Fundación Thompson Reuters arrojó que en los primeros lugares están India, Afganistán y Siria. Sin embargo, aunque Estados Unidos está en la décima posición, empata con Siria en cuanto al riesgo que corren las féminas de ser víctimas de violencia sexual, acoso y chantaje sexual.

 

Lee más del estudio en ABC.

5. El DIY no es bueno para tu salud mental

Ojo, no estamos hablando de las manualidades, sino de las acciones que tomas para liberarte del estrés y las preocupaciones. Como apunta el escrito, aunque meditar, llevar un diario o practicar el mindfullness pueden ayudarte, también es necesario que aceptes o busques ayuda exterior.

A veces creemos, sobre todo las mujeres porque entendemos debemos demostrar nuestro valor, que somos todopoderosos. Eso sólo nos lleva al lado opuesto del fracaso pues cuando flaqueamos las ideas negativas sobre nosotros se apoderan de la mente.

Lee más aquí.

6. Diez decisiones financieras para la espera del bebé

Mi amiga Pilar, quien nos colaboró en este artículo hace varias ediciones de Pandora. Me cayó como anillo al dedo. Lo primero que debes saber es que habrá modificaciones, quieras o no. Otras de las ideas es realizar comprar inteligentes y la que más me gustó: mostrarte abierta a recibir “herencias” de otras 'mamis'. Yo ya he recibido unas cuantas, y me ha encantado. Descubre el resto de las 10 aquí.

 

 

 

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS