Los productos que necesitas en tu embarazo

Una de las preguntas que más me hacen es qué estoy usando ahora para cuidar mi piel. Estos son algunos de mis habituales y otros nuevos agregados. Estoy probando más, así que las mantendré al tanto.

Casi todos los productos pueden ser comprados en RD (Jumbo, La Sirena y farmacias), los que no, les pondré el enlace de compra para que vayan directo al producto o el nombre de las tiendas fuera de éstas donde los pueden conseguir

Rostro

Mi cutis es grasoso, al igual que mi cabello, y ahora con el embarazo está aún más grasoso, razón por la que tuve que hacer cambios. De hecho, en los primeros meses estaba vuelta un etcétera, muchos brotes y nada de lo que tenía era útil (de hecho, si ven algunas de mis fotos en los premios Soberano se darán cuenta (fact: varios días antes del premio me enteré que estaba embarazada, tuve que cambiar todo lo que tenía planificado para ese día).

Gracias a @DraKiki y su mamá, mi piel vio un cambio en sólo semanas. A veces uno se lo “achaca” todo a las hormonas y no busca ayuda profesional, pero lo mejor es ayudarse un poquito.

1.  Agua termal

Fue mi gran aliado al principio del embarazo y todavía lo sigue siendo.  Agua termal y un jabón medicado era prácticamente lo única que podía usar por unos meses. El de La Roche Posay es uno de mis favs , pues contiene selenio que es un poderoso antioxidante. Tenía uno hasta en la gaveta de mi oficina. Avene y Uriage son otras marcas que también probé en sus versiones pequeñas, pues son ideales para llevarlas cuando sales de viaje o tener en la cartera.

2.  Toallitas desmaquillantes de Bioré

Usted no sabe lo que no es tener deseo de hacer nada hasta que queda embarazada. En serio se los digo, mi nivel de energía pasó de 200% a 0%, y en contra de mi voluntad. Como dije en mi último post, tu cuerpo ya no te pertenece. Las toallitas desmaquillantes son ideales para maximizar el tiempo que no tendrás en esos primeros esos para cuidar tu piel. A veces me removía el maquillaje o me limpiaba el rostro con ellas en mi cama justo antes de dormirme sin darme cuenta.

3. Deep cleansing pore strips

También de Bioré. He usado estas bandidas desde mi adolescencia. ¡Las amo! Por varias semanas se convirtieron en mi único plus de la rutina de belleza, jajajaja.

Labios

Les mencioné que mi rostro se volvió súper grasoso, pero mis labios no. Más secos que el desierto del Sahara, y casi todos los días me levantaba con ellos agrietados, no importa cuánta agua bebiera. Así que tomé un plan de acción. Esta fue mi rutina.

1. Revlon Kiss

Es un bálsamo exfoliante que ahora aplico religiosamente cada mañana más que nada para exfoliar los labios “to go”. Lo recomiendo también si quieres eliminar las células muertas o si buscas un acabado homogéneo cuando usas un labial líquido mate.

2. Lip Scrubtious de Mac

Es también un exfoliante/ humectante, pero me gusta más para las noches, antes de dormir. El olor es súper rico. En RD lo consigues en las tiendas Mac.

3.  Advanced Healing de Vaseline

Lo compré online (US$5) y es ultra humectante. Existe otra presentación que es más parecida al empaque regular de Vaseline, pero éste me parece más práctico e higiénico.

4. Lip Service de Rituals

Lo compré tras ver un tutorial en Youtube. Es más líquido que los demás así que a veces en su aplicación se puede desperdiciar producto. Su efecto es más como el de un brillo, por lo que puedes usarlo sobre el labial de tu preferencia. Míralo aquí.

5. Cocoa Butter Formula de Palmer’s

De chocolate y cherry, yum. Suena a los bombones que mi mamá compraba en Navidad, y la verdad es que sabe un poco a ellos. Tiene un ligero color cereza, lo que lo convierte en un súper plus en comparación con los demás de la lista. Ideal para cuando estás mucho tiempo bajo aire o bajo el sol o si simplemente no quieres maquillarte mucho, pero buscas algo de color en los labios.

Cuerpo

Me pasó lo mismo que con mis labios, todo el cuerpo se tornó extra seco y opaco. Las cremas ultra humectantes ya no ayudaban, así que tuve que cambiar a aceites para mantener mis piernas hidratadas. Debía aplicarlos al menos tres veces al día, y cuando lo olvidaba, era bastante notorio. Aquí mis salvavidas. 

1. Loción de masajes para las estrías de Palmer’s

Empecé aplicándola en la panza, y me dije a mí misma, “creo que te irá bien probar en los muslos, glúteos y caderas (tengo estrías allí desde mi pubertad), y no sé si es el poder de la mente o qué pero la verdad es que visto una ligera reducción, así que la aplico todos los días, al menos una vez.

2. Agave Nectar Body Oil de Farmhouse Fresh

Fue un regalo de mi gente de Aromelia (lo puedes comprar allí), y no se imaginan lo que me ha beneficiado. Cuando lo recibí no estaba embarazada, así que no lo usaba mucho, y ahora le estoy sacando el jugo, literalmente. Para las piernas es lo máximo ,pues la piel luce súper saludable e hidratada como con un glow natural no grasoso, además de que el aroma es delicioso. Por alguna razón también resulta efectivo a la hora de dormir. A Gal le ha gustado tanto que también lo usa.

Fact: es uno de los aceites preferidos de Kim Kardashian.

 

Panza

La mayor preocupación de las embarazadas. La realidad es que lo ideal es mantener la piel hidratada desde antes y tratar de aumentar de peso de manera gradual, así que olvídate de eso de que estás comiendo por dos que es un mito. Aunque hay muchos factores que entran en juego, siempre lo mejor será hidratar la zona. Y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho dinero, al menos que quieras, claro.

1. Badgers Belly Butter

Completamente orgánica para los amantes de lo natural como yo. El único problema es que es muy grasosa y puede pegarse a la ropa. La recomiendo para la noche. La puedes comprar en Amazon.

2. Bálsamo para la panza Palmer’s

Renombre mundial. ¿Hay algo más que decir? Ali Landry, Jennifer Love Hewitt, y Kloe Kardashian y Laila Ali son tres de las que públicamente se han declarado fanáticas de este producto, y no es para menos. La relación calidad-precio-resultados es excepcional, tanto como el riquísimo olor a cocoa.

3. Skin Therapy Oil de Palmer’s

Un aceite humectante que no deja tu piel grasosa, ¿hay algo más qué decir? Es lo máximo de lo máximo. Me lo aplico en la pancita día y noche, en los muslos, pechos y a veces lo uso como hidratante corporal ¡Un palo! Incluso para las que no están embarazadas, pues ayuda a mejorar la apariencia de estrías, cicatrices y la piel seca. Su tamaño lo hace fácil de portar; lo puedes llevar en tu cartera fácilmente. Es excelente para contrarrestar la piel seca “on the go”.

4. Belly  Fix Mask de Hatch

Es como una máscara facial pero para la barriga (sí, ya no saben qué inventar). Igual las compré para probarlas pero me parecen un tanto costosas (US$42 + shipping por el paquete de 4), pero tienen un print de una pestaña que las hacen kind of cute.  Es una forma divertida y diferente de cuidar tu pancita.