Playas dominicanas para celebrar el amor

Estas playas además de acercarte a la naturaleza, te acercarán a tu amorcito. Son de mis preferidas en RD, aunque aún me faltan muchas más por conocer.

Cada vez que pienso en celebración, automáticamente pienso en irme a un lugar rodeado de naturaleza; la playa es uno de mis preferidos. De hecho, conocí a mi prometido (qué raro se lee, jijiji) cerca del mar, y nuestra primera salida en las afueras de la ciudad fue a mi playa favorita en Las Terrenas, Samaná: Playa Bonita. Así que hoy decidí hacerles un listado de playas made in DR, donde pueden escaparse a celebrar el amor o reconectar con él.

1. Playa Bonita

Mi preferida en todo Samaná. Tiene el más tranquilo de los atardeceres y estando en sus aguas sientes que estás en una piscina. Excelente para fotos, jajajaja. Ojo, entradas las horas más avanzadas de la tarde, hay unos "pajaritos" que pican, así que lleva repelente o recoge temprano, jajajaja. Aunque hay restaurantes cerca, lo ideal es que lleves tu propia bebida en una neverita, para que no tengas que caminar cada vez que quieras tomar algo. Generalmente acceso a ella vía el Hotel-Restaurante Atlantis, que además de bello, ofrece comida rica y con un tremendo paisaje.

2. Bahía de Las Águilas

¡El paraíso! La primera vez que fui a Bahía aún se podía acampar... ha sido una de las experiencias más memorables de mi vida. Ahora, gracias a hoteles como Eco del Mar (by the way, @LoConociViajando tiene un viaje para allá muy chulo en Semana Santa. Síganlo para que se enteren de más), puedes vivir dicha experiencia camping nivel deluxe y al día siguiente dirigirte a Bahía en un paseo en bote de unos 15 minutos y disfrutar de sus aguas todo lo que quieras. No hay ni una "matica" para resguardarse, así que lleva gorra, bloqueador y preferiblemente, un top de esos de surfear para protegerte contra los rayos UV. De Santo Domingo hasta allá te tomará unas 5 horas y quizá un poco más si decides hacer paradas. No hay qué comer ni beber en Bahía, pues es un área protegida, así que es conveniente llevar lo que vayas a consumir y una bolsita para botar todos los desechos.

3. Playa Dominicus

La playa con el atardecer más bello y anaranjado que estos ojos han visto.  Además, sus tienditas de souvenirs a la orilla de la playa te permitirán hacer un poco de shopping "a la dominicana". Su único punto débil es que la playa es rocosa por lo que resulta un poco tedioso bañarse en ella, pero el paisaje y la comida del comedor de Doña Altagracia, hace que valga la pena. Llévate un espumante en una neverita y brinden por el amor justo cuando se ponga el sol.

4. Todas las de Punta Cana

¡En serio! No cabe ni una duda de por qué este es uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan nuestro país. La mayoría de las playas ofrecen de todo para que no tengas que pasar trabajo y compres todo justo allí. Mis lugares preferidos son Playa Bonita y Playa Juanillo. De hecho, en este último está el restaurante Little John, que además tiene una tienda para comprar cualquier goodie playero que hayas olvidado. Si prefieres aún mayor comodidad, puedes optar por uno de los tantos hoteles "Todo incluido" que ofrece la zona. 

5. Cayo Arena

La foto que ven dando apertura a este blog fue justo allí. Nuestro amor ha crecido con el tiempo pero el flotador de corazón no pasó de una hora de vida (se pinchó allí, jajajaja). Ésta fue nuestra primera fotografía "de novios" y hasta ahora la publico; tengo varias amigas que amarán este post.

Para llegar a Cayo Arena lo ideal es que contrates un tour; yo te recomiendo Paradise Island, que ofrece tours saliendo desde un restaurante en Punta Rucia, Puerto Plata, que también es una playa de belleza sin igual. De hecho, parte del tour incluye almuerzo y traslado hasta Cayo Arena. 

Cayo Arena se trata de una isla pequeñita que forma parte del Parque Nacional de Montecristi, y se esconde o exhibe más dependiendo del mar. Allí hay unas siete casetas donde podrás dejar tus pertenencias y resguardarte de vez en vez. Por lo demás, es necesario que lleves mucho bloqueador y el sombrero más grande que tengas, para evitar una insolación. Allí también podrás hacer snorkeling y apreciar los verdaderos colores de la naturaleza bajo el mar... es todo un espectáculo. 

6. Playa Sosúa

Cuando la visité por primera vez, no podía creer que existía algo como aquello en nuestro país. Parece una playa europea. Y lo mejor es que hay muchos restaurantes que bajan y dan servicio en la playa así que tampoco tendrás que preocuparte por nada. Si decides pasarte varios días en esta zona del país, entonces también podrás darte una vuelta por el centro de Puerto Plata, que me encanta (ya les prepararé algo) o "cruzar" a las playas de Cabarete, ideales para windsurfing.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS