#ATodasMisChicas: Qué vestir para una primera cita

Constantemente nos preguntan en Diario Moda, ¿qué me pongo para una primera cita? La respuesta: tu personalidad y una ropa con la que te sientas muy cómoda.. Porque vamos… no dejaremos que lo que llevemos puesto nos arruine lo que puede ser un gran encuentro. Y si no lo es, bueno, pues por lo menos te sentías bonita, jajaja.

Aquí les presento algunas opciones #DesdeMiEspejo (busquen más en el hashtag de IG), para vestir en el “Día 1”.

1. After work

After work.png

Este tipo de citas suelen ser relajadas y un tanto despreocupadas, y posiblemente hablarán un poco sobre el trabajo, así que ve preparada a la pregunta, ¿cómo te fue hoy? Por lo general, como su nombre lo indica, sales inmediatamente después del trabajo, por lo que generalmente tendrás un outfit “laboral”. En caso de que no tengas uniforme, ese día decídete por un vestido corte A, debajo de las rodillas o en su defecto, por un enterizo con el que puedas llevar una chaqueta o un chaleco por encima y que si deseas, puedas quitarte para la cita. Si vas con uniforme al trabajo, maneja la posibilidad de llevarte una opción para cambiarte, pues aunque sea una cita relax, siempre es un plus cuando le ponemos un esfuerzo extra a nuestro look… tu cerebro entiende que estás “en eso” y pues pondrás todo de ti para intentar conocer a la otra persona.

2. Un café

 Probablemente sea en un ambiente casual y a media tarde. Nada mejor que la luz natural –o el poder lucir unos buenos lentes para ocultar tus expresiones si se sientan en una terraza, jajajaja–, para una cita. Aquí puedes lucir desde un vestido fluido hasta unos jeans con tenis. RE-LAX... Esa es la consigna. En mi humilde opinión te recomendaría no usar shorts. Vete por piezas que te hagan sentir segura y con la que puedas moverte sin problemas.

Un café.png

3.  De fiesta

¡Nada súper sexy, por favor!  Pero dosis de sexy sí están permitidas. Cero vestidos bandeau; si es una pieza extra corta, intenta que no sea una muy pegada. Si llevas escote, que no sea muy corto. No es que no puedas ser sexy, sino que encuentres el perfecto balance entre una chica rebelde y una dama. Intenta con vestidos camiseros o de corte A con escote. También puede ser un top de escote tipo barco u off shoulder con unos pantalones palazzos.

De fiesta.png

4. Cena para dos

Aquí tendrán mucho, mucho de qué hablar; y sobre todo si se van por toda la cena: aperitivos, un vinito, plato fuerte, un vinito, postre y café o té. Opta por algo que te permita flirtear (porque admitámoslo, si nos gusta el chico o la chica, lo haremos); no hay nada de malo en eso. Mis preferidos son los vestidos de corte veraniego, pues nunca pasan de moda. Obvia las piezas que no te permitan moverte o con las que tengas que durar más tiempo retirándolas para ir al baño, por ejemplo (suele suceder con los enterizos). Evita los escotes frontales o las piezas muy cortas. ¡Permite que se concentre en ti para que puedas sacar una buena conclusión del date!

Cena.png

5. Al cine

Piezas largas son lo mejor, y si eres friolenta opta por un abrigo ligero. El de esta foto es uno elaborado en faux leather liviano y está a la venta en Jumbo (@ModaJumbo). Jeans y pantalones de corte athleisure son bienvenidos. Agrégales glamour con unos zapatos de tacón, cerrados o abiertos… como te sientas más cómoda.

Al cine.png

6. Vámonos de brunch

¡Mi cita preferida! Por alguna razón no sientes la presión de una cena, y si todo sale bien, pueden pasar horas hablando –y si se compenetran bastante, también podrán llegar a la cenar – o simplemente dar un paseo. El maxi vestido es perfecto, y si vives en el frío también (llévalo con un coat y leggings calientes con botines. ¡Es un 10! Y además te ayudará a disimular cualquier hinchazón (bloat) post comida.

Brunch.png

Ciao!

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS