¿Por qué todos amamos a Oprah?

Más allá de su gran influencia y de que es una de las mujeres más rica del mundo, Oprah tiene básicamente todas las cualidades que hacen que un ser humano conecte con los demás y no estoy hablando de LinkedIn. La realidad es que no hace falta ser psicólogo para notar esas cualidades. Yo particularmente me identifico con su mayor discurso: el de empoderar. Ella es una gran defensora y propulsora de las mujeres. Así qué, ¿cómo no amarla?

Este es mi listado de otras razones de por qué (también te puede servir de estrategia para conectar con los otros).

1. Sus discursos

Nos hace llorar con sus discursos; también nos hace pensar y nos desafía de alguna manera. No hay mayor fuerza de liderazgo que la que te hace actuar en pos de ti misma y de los tuyos. Y ella lo logra, a kilómetros de distancia, a través de sus discursos que luego se convierten en frases. Mi favorita: "Puedes tenerlo todo, pero no al mismo tiempo".

Cuando necesiten motivación, fuerza, sin duda pueden recurrir a Oprah. Les invito a ver su discurso de los Globos de Oro:

 

2. Es auténtica

Para mí esta es su mayor cualidad. Hace mucho que a ella dejó de importarle el qué dirán de Hollywood, y su cuenta de Instagram lo sabe. No teme a llorar, a aparecer en fotografías sin peinarse, a decir hoy hay una cena en mi casa, y como cociné no me dio tiempo a ponerme otra ropa. Ser auténtica es ser fiel a ti misma y no a los otros.

giphy (5).gif

3. Se interesa genuinamente por los demás

Lo ha dicho numerosas veces, su mayor labor en el mundo, es su labor humanitaria. Ella quiere que todos vivamos el sueño y a través de muchas fundaciones se ha encargado de hacerlo.

o-OWN-OPRAH-WHERE-ARE-THEY-NOW-CHRISTMAS-KINDNESS-facebook.jpg

4. Ha perseguido sus sueños sin victimizarse

Recuero la primera vez que me enamoré de ella. Vi la película El color púrpura (su primer rol en el cine), cuando tenía como 10 años. Por cierto, se las recomiendo muchísimo. Oprah no se ha victimizado por lo que le sucedió en su infancia: fue abusada sexualmente múltiples veces durante su niñez y adolescencia. Eso le ha servido de push para perseguir sus sueños, y uno por uno los ha alcanzado.

source.gif

5. Busca conectar con su espiritualidad

Lee libros, conecta con personas que puedan hacerla crecer en este sector (sino miren su Super Soul Sunday en OWN). Ella sabe que nuestro poder y logros no se dan únicamente a causa de nuestras propias acciones. Hay una fuerza mayor y ella se ha empeñado en buscarla en conocerla. ¿Se nota no?

5a53721fa638a.jpg

6. Es una ama de casa

Su Instagram está repleto de fotos de Oprah en su hogar, definitivamente ese es su refugio. Y aunque no hay duda de que tiene un gran staff que la ayude, ella es feliz haciendo de ama de casa, cultivando su huerto y cocinando para sus seres queridos.

rs_600x600-140327131020-600.Oprah-Garden-Instagram.4.ms.032714.jpg

7. Se proyecta como alcanzable

Es una artista, es billonaria y por alguna razón la sentimos tan cercana, tan asequible como a nuestra mejor amiga. Todo es cuestión de actitud. Ya les mencioné su infancia, que sin duda no fue la mejor. Ha sido llamada fea, gorda… Ha sufrido de racismo. Pero también es fanática de artistas de películas, y como les dije en el punto “6”, le agrada hacer grandes encuentros en su casa, en los que pueda cocinar. Recientemente colgó un video en sus redes sociales donde mostraba cómo quedó su casa luego de los deslaves de lodo ocurridos en California a causa de las intensas lluvias. Una tragedia para su vecindario, que dejó 17 muertos y casi 30 heridos. Esto demuestra que ella ríe, llora y pasa por las vicisitudes que cualquier persona, y a ella le interesa, además, mostrar que es como cualquiera de nosotros.

8.  Es una líder que acepta que hay otros líderes que pueden ayudarla.

De hecho, ella ha construido líderes: Dr. Phil, Dr. Oz, su mejor amiga Gayle (amistad que han mantenido desde 1976)… Ella sabe que no puede apoyarse en su propia prudencia y que cuando algún sector de su vida lo necesite, buscará ayuda de otro líder y se lo agradecerá públicamente.

204751-the_original_bff_s.jpg