Sácale provecho a las rebajas

Sácale provecho a  las rebajas

Hacer compras inteligentes significa que analizaste las ventajas y desventajas de eso que vas a adquirir, y que después de comprar te genera satisfacción incluso meses después de haberlo adquirido, algo así como una relación saludable o un empleo ideal. Comprar en rebajas es de por sí una gran ventaja (suele haber una buena relación calidad-precio), pero a veces nos dejamos llevar lo que se convierte en una experiencia desfavorable. Siempre he dicho que el valor de lo que compras no se mide por el precio del momento, sino por el uso que le das. Es decir, si compraste un jeans en, por ejemplo, US$200, pero lo has usado sin parar desde hace varios años, entonces fue una compra inteligente; obtuviste lo mejor y le has sacado provecho. Y de eso justamente se trata. Así, que para aprovechar estas rebajas “como es”, te muestro un listado de piezas que serán tendencia  en el primer semestre del año, y que seguro podrás encontrar ahora en descuento.

1. Camisetas activistas

El 2017 fue el gran despunte, y éste 2018 apunta a que será su mayor revolución. No me sorprendería que al finalizar el año una de las palabras más buscadas en el diccionario sea “Activismo”. Hazte de camisetas con mensajes positivos y revolucionarios.

2.   Algo ultravioleta

Cuando pienso en este tono, no puedo evitar penar en la película del mismo nombre o en el hotel en Cabarete que también lo lleva. Ahora que lo pienso, quizá inconscientemente me quiera convertir en una guerrera o necesite –nuevamente– unas vacaciones cerca del mar, jajajaja (I just cant get enough).

3.   Mini mochilas o bolsos de forma poco convencional

La cuestión es llamar la atención con los complementos y la moda está enamorada de todas las versiones mini. Soltemos por varios meses las cangureras y lancémonos a la aventura con las mochilas mini (no de pana o terciopelo) y las carteras que luzcan diferentes.

4.   Zapatos joya

Esos que destellan por si solos y que le dan el upgrade a cualquier outfit, de esos es que hablo. Con pedrerías o con algún estampado que brille, este calzado nunca pasa de moda y siempre es un statement. Los favoritos del año serán los pumps en todas sus versiones.

Screenshot_20180110-112327.png

5.   Flores y más flores

Es el esencial por excelencia de la primavera, pero desde hace varios años ha sido una constante en los 12 meses. Lo que varía es el tono y tamaño de las mismas, pero sin mucha diferencia. Así que opta por piezas con este estampado, por supuesto, siempre, cuando se trata de la rebaja de principio de año, elige las de tonos más claros.

6.   Amarillo o naranja

Screenshot_20180110-112106.png

El amarillo definitivamente es el nuevo negro. Desde finales del año pasado lo hemos visto con fuerza, y para este 2018 debes tenerlo en el clóset "sí o sí". Al ser un color cálido pega literalmente con todo, sobre todo con aquellos tonos un tanto fríos como el azul y el mismo ultravioleta (su complemento ideal). ¿Mi combinación favorita? La tonalidad por excelencia de la primavera por excelencia: el blanco, pero también el azul claro e incluso, metalizados como el bronce.

7.   Athleisure

La vida rápida que estamos viviendo ha hecho que lo mejor de los dos mundos: atlético y clásico logre combinarse en la apuesta que lleva por nombre athleisure. Hazte de piezas deportivas que se salgan de lo común o busca piezas tradicionales en algodón en tonos gris, negro o verde militar.

Screenshot_20180110-112409.png

8.  Maxi vestido

Y mientras más hippie o romántico mejor. Lo más chulo es que podrás llevarlo incluso con tenis. La idea es que te sientas cómoda sin ser básica.

9 . Pañuelos

Los vemos en todo, por si no te has dado cuenta, y los seguiremos viendo. Así que correo a las rebajas y cómprate varios ejemplares (van muy bien con los enterizos de “camionero” –así les puse, jajajaja­– y las piezas de playa).

10.   Enterizo de “camionero”

¡Amo los enterizos! Y esta es su propuesta más cómoda y aunque la más básica, su versión más arriesgada, sobre todo si no quieres lucir sin forma, pero nada que no pueda solucionarse con un buen cinturón. Llévalos incluso a la oficina, luciéndolos con unos pumps y unos blazer.

Screenshot_20180110-112149.png

11. Denim on denim

Pero en el azul original, ese que no es muy claro y definitivamente no es oscuro. Y también en su corte tradicional. Los mom fit estarán a la orden día. Seguro que en Zara o Stradivarius encontrarás un par que puedas combinar con tu camisa y chaqueta en denim.

Screenshot_20180110-112215.png
DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS