Airam ToribioComment

7 motivos por los que debes ver "Todas las mujeres son iguales"

Airam ToribioComment
7 motivos por los que debes ver "Todas las mujeres son iguales"

Bueno, no soy crítica de cine y aquí entre nosotras, tampoco puedo decir que soy fanática del Séptimo Arte. De hecho, prefiero ver películas desde la comodidad de mi hogar, pero de vez en vez, hay películas que me mueven a disfrutarlos en una sala de cine, acompañada de unas palomitas. Todas las mujeres son iguales es una de ellas. Logró hacer para lo que entiendo está hecho el mundo del cine, para entretener, y en su caso, como comedia romántica, también para hacer reír.

Así que si aún no la has visto, aquí te doy varios motivos para como yo te movilices, con palomita en mano, al cine más cercano. ¿Quién sabe? Quizá a través de ella puedas transformar algo en tu vida. También para eso está hecho el cine. Kiss, kiss.

 

1.     Está protagonizado por mujeres. Y no una, sino cuatro. Diferentes perspectivas de lo que vivimos en una relación. Sus personajes representan, en distintas personalidades, el nuevo feminismo.

2.     Verás a Cheddy en un papel “diferente”. La ama de casa abnegada pero que sigue siendo mujer. Aunque aún graciosa, vemos a “Mamá”, como le ha apodado el pueblo dominicano cariñosamente, en un papel sobrio.

3.     Te reirás mucho. Por este solo punto vale la pena. Así que si estás pasando por un momento triste o simplemente quieres liberar un poco de estrés y no tu presupuesto no te permite llenar tu clóset con piezas que después no usarás, ni tampoco una hora de masaje, esta es una excelente opción. Si tu "cochinito" de ahorros te permite hacer las tres... ¡llévame contigo! jajajajaja.

4.     Retrata una sexualidad sin tabúes. El mensaje está claro: la mujer no tiene por qué reprimir sus emociones y mucho menos sus deseos. Es decir, es un filme que no te hace sentir culpable de lo que pudieras pensar de la sexualidad. Es más, te invita a explorarla.

5.     Enseña que estar soltera no es malo. De hecho, de acuerdo al personaje de Iris Peynado, puede ser muy divertido. Es un respiro a los ataques que sufrimos las mujeres por no ser “la señora de…”.

6.     Te invita a intentar las segundas oportunidades. Estamos viviendo en una era donde cuando algo no funciona, lo desechamos, en vez de tratar de enmendarlo. Los divorcios están a la orden del día; muy pocas personas están dispuestas a hacer el esfuerzo. Esta 'peli' muestra cuando sí y cuando no vale la pena apostar nuevamente al amor. 

7.     Es una película dominicana. No hay que decir más. ¡Vamos a apoyar lo nuestro!

8.    Te encantará, nueva vez, la dupla "Nashla Bogaert y Frank Perozo". Es cuanto. Ciao!

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS