Mi entrevista para Donatella

Mi entrevista para Donatella

No hay nada más gratificante que un colega aplauda tu trabajo. Y la verdad es que a lo largo de mi carrera, y con cada peldaño escaldado, siempre me he sentido muy apoyada por el gremio periodístico, e incluso por las revistas, que muchos podrían considerar mi competencia. Para mí es un honor que la revista Donatella me invitara a ser parte de su más reciente edición. Aquí les dejo un poco de la entrevista.

Kiss, kiss.


 

“La vida es de experiencias y las experiencias se viven despierto”

Ella es periodista y especialista en moda, ha colaborado en editoriales de modas para revistas internacionales como GQ España y entre otras revistas nacionales. Fue jurado del primer reality show de moda en República Dominicana, Jumbo Fashionista. Fue asistente de vestuario de los conciertos de Ricky Martin en República Dominicana y también del video musical de la canción “La llave de mi corazón” de Juan Luis Guerra. Actualmente es directora de revistas de Multimedios El Caribe, editora de la revista Pandora, y es conductora y creadora del programa Diario Moda Radio por CDNRadio.

Todo empezó hace aproximadamente 17 años, cuando llegó a manos de Airam un ejemplar de la revista Listín 2000 en casa de su tía. En ella había una convocatoria para su programa de Reporteros Juveniles, donde aplicó y fue seleccionada para colaborar y aprender en este medio junto a otros jóvenes. Al finalizar el año del programa, continuo en la empresa pero esta vez como colaboradora; donde entonces la revista pasó a llamarse “Listeen”. Esto lo hizo a la par con el inicio de su carrera. Luego de que el medio dejó de circular, al siguiente año fue contratada como redactora de la revista A La Moda y colaboraba con las demás revistas del Listín Diario.

En el 2013, antes de que se concretizara lo que era Pandora, la llamaron para encargarse de todo lo que sería la sección de moda de algo nuevo con que venía en el periódico El Caribe. Y así fue como desde hace 10 años es la Editora de la revista Pandora, dentro de los cuales tiene aproximadamente siete años como Directora del departamento de Revistas de El Caribe.

 

  1. ¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros? Pienso que lograr entrar a un medio donde se necesitan muchas conexiones, simplemente por la gracia que Dios puso en mí. Siempre creí en mi talento, pero no me cabe la duda de que “Dios cuida mi espalda”, y me sigue sorprendiendo cada día más. Aquí estoy, 17 años después trabajando en lo que me gusta. ¿Cuántas personas pueden decir eso?. En segundo lugar, poder, durante todo este tiempo, conectar con distintas generaciones de la mujer dominicana, y a través de mi trabajo y el de mi equipo, empoderarlas, educarlas, y sobre todo, aunque indirectamente, conocerlas.
  2. ¿Cómo incursionaste en el mundo de la moda? A través de la revista Listín 2000. Siempre me incliné a escribir e investigar sobre moda. El periodismo y la moda han sido dos de mis pasiones de toda la vida. Estoy muy agradecida por poder ejercer ambas a la par.
  3. ¿Cuál entiendes que ha sido el paso más difícil de tu vida?Viví en Puerto Rico desde los 6 hasta los 12 años. Mudarme de vuelta a mi país, República Dominicana, fue muy difícil de enfrentar, tuve que cambiar por completo mi estilo de vida, amigos y perder a mi mamá. Todo esto no lo quise yo, es decir, no fue producto de una decisión mía. Imagínate lo que eso significa para una niña de 12 años. Pero entiendo que había cosas que tenían que suceder para convertirme en la mujer que hoy soy. Todavía hoy, 22 años después, me cuesta adaptarme o aceptar muchas cosas de la cultura dominicana. No obstante, y a pesar de sus negativas, me parece un país increíble que gracias a todas esas negativas está forjando una generación que no sólo quiere, sino que busca un cambio.
  4. ¿Cómo lograste dar el gran paso de ser actualmente la directora en jefe de la revista líder de la mujer dominicana, Pandora? Es una historia triste la verdad, un paso para el que no estaba preparada, pero dicen que todo pasa como debe. Martha Sepúlveda era la cabeza de la revista, una de mis personas favoritas hoy, y en ocasiones hacía el papel de mi mamá. Todavía la extraño mucho. Tras su fallecimiento repentino tomé las riendas del producto, que era su niña mimado, así que sentía de cierta forma le debía eso. Así, y sin mayor compromiso que sostener todo lo que ella y María Virgen Gómez, antigua directora de revistas de El Caribe, habían conseguido, realicé el trabajo de editora sin paga alguna por muchos meses; hasta que me hicieron la oferta y acepté.

 

Más aquí.

 

Finalmente lancé mi blog:

Airamtoribio.com es un mix entre un portal noticioso con informaciones sobre mujeres y un blog que plantea mi opinión, consejos y perspectivas sobre determinados temas. En el futuro, espero que para el año que viene ya, tengo en mente publicar un libro que ya tiene título.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS