Nursery tour

Quisiera decirles que sabía justamente lo que quería, pero no fue así. Cuando la diseñadora, Karina Fabián, me preguntó, lo único que le respondí es que sabía lo que no quería, por mencionarles algo, una habitación azul  (los géneros no tienen color y eso se aprende desde chiquitico) o de concepto muy infantil.

A partir de ahí fuimos armando el mood board que dio como resultado lo que hoy ven: un nursery clásico con toques bohemios con una importancia mayor en su diseño: que estimulara el desarrollo de Dante y que creciera con él.

Fotos: Emilio Rodgar

Airam_Personales_002.jpg

El wallpaper

Más allá de que sea “bonito”, entendí que los colores, diseño o papel que elijas para la habitación tiene mucha importancia. No sólo por la armonía que crea, sino por su influencia en el aprendizaje y creatividad del bebé. En el caso de la habitación de Dante, el papel tapiz es el centro óptico de la habitación, no sólo por su colocación en la pared, sino también en el techo donde fue empleado un papel de color tenue pero con un diseño dirigido a estimular la visión del bebé; después de todo, ellos pasan mucho tiempo mirando al techo. Ambas selecciones son de Lu & Bo, y les cuento que nos gustaron tanto, que terminamos seleccionando el de nuestra habitación también (ya se las mostraremos). Y era sencillamente ideal por todo lo que transmiten las jirafas: inteligencia, elegancia, visión a futuro, evolución, intuición, diversión… Además de que los patrones con que fue elaborado el diseño son ideales para ayudar a la creatividad y desarrollo de los bebés, sobre todo a partir de los tres meses.

 

Mobiliario

Aquí nuestros cómplices fueron las chicas de Isa and Kate. La cuna de Baby Letto, el cambiador y la silla (la más cómoda en la que he sentado), las conseguimos allí, justamente con las cualidades que queríamos: con cierta “alma” bohemia pero con una base más que nada clásico, que nos permitiera, en caso de que en un futuro quisiéramos transformar algo del espacio, hacer de dicho proceso uno más sencillo. Es decir, nos decantamos por piezas funcionales y atractivas.

La pieza que marca la diferencia y que tiene el toque de modernidad. Es la mesa de la colección Caleidoscopio creada por una de las tías de Dante, la talentosa Michelle Urtecho. Esta pieza se ha exhibido en importantes espacios de Madrid y Milán, y lo mejor, son hechas en RD (la habitación de Dante  tenía que tener algo hecho en mi país). Confieso, que como mesa de apoyo, sobre todo para mis momentos de extracción, fue un regalo que me hice a mí, más que a la habitación. ¡La amo!

Me gusta tanto la fusión de la mesa Caleidoscopio con el wallpaper que le vivo tomando fotos como esta.

Me gusta tanto la fusión de la mesa Caleidoscopio con el wallpaper que le vivo tomando fotos como esta.

 

Complementos

Aunque no lo crean, en estas cositas nos ahorramos un poquito más de dinero. Me explico. El espejo era parte de mi juego de habitación en casa de mis padres, que a la vez le compré a una tía de Dante (Lorenna Pierre), algunos 8 años atrás. De dicho juego sólo me llevé ese espejo a mi apartamento de soltera, se pintó de blanco, y por varios años estuvo en mi habitación y luego en la sala.

La lámpara, también fue parte de la sala de mi habitación de soltera; entonces también fue pintada de su color natural a blanco, para armonizar con dicha decoración. Pudimos rescatar ambas cosas para #DanteArturNursery, y decidimos pintarlas de naranja, trabajo que realizó su papá, instalación incluida (disclousure: Gal instaló todas las lámparas de techo y pared de nuestro nuevo hogar).

Airam_Habitacion_001.jpg

Moraleja: para crear la habitación de sus sueños, sea la de sus hijos o la propia o algún otro espacio del hogar, se vale renovar elementos ya existentes e integrarlos a dichos espacios. Además de ahorrar dinero, agregará valor sentimental a los mismos.

Por supuesto, como decía mi mamá, un hogar no está completo sin fotos, creo que heredé mi amor por la fotografía de ella. Todas las fotos de la habitación de Dante son de la artista Aurora Ricart. Ya verán más de su trabajo en mi casa. Con la escalera tenemos una historia: la compramos para colocar las mantas pero nos pareció más divertido e inusual, utilizarlo como librero. Es de Ikea, igual que la alfombra circular. Sobre la escalera para armonizar el diseño, colocamos la el letter board que uso para las fotos del mes de Dante, que by the way, ahora está en un mejor precio. Al final del texto les dejo todos los links de mis compras de Amazon para la habitación de Dante.

El toque “jungle” lo aportó la planta artificial justo detrás de la cuna (disponible en Rotulpak) y el cesto de ropa sucia con forma de elefante (gracias tía Lily) fue uno de los artículos que incluimos en nuestra lista de baby shower de Amazon enlazada a Aeropaq que nos otorgó muchos beneficios. Les confieso que es una de mis piezas favoritas.

Sobre el cambiador colocamos unas panderetas que Dante aprecia mientras lo cambiamos (¡un palo!). Las chicas de Dorno Eventos utilizaron éste recurso en el baby shower y la replicamos con el nuevo concepto en su habitación.

Detalles como la sabanita o el throw blankett que fue parte de mi habitación de soltera, aportan toques de calidez a la cuna. De igual manera el móvil de la cuna hecho a mano por Artesanato RD, es un complemento idóneo del papel tapiz.

Airam_Personales_004.jpg

Para finalizar, no podemos dejar de lado la importancia de las cortinas. De hecho, fue lo primero que se montó del nursery, pues su habitación es una de las más iluminadas. Sofía Camilo y su equipo realizaron un excelente trabajo en todas las áreas de la casa que necesitaron de cortinas.

Links de Amazon

 

 

 

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS