Mis top apps para new mommies

Me declaro fanática de las aplicaciones. He bajado de todo un poco, incluso una para tomar la presión que bueno, no funcionó. Pero otras sí han funcionado y hasta se han convertido en grandes aliadas de mis procesos. Estas son las que me han ayudado en uno de los más grandes de mi vida, el de la maternidad.

Estas son mis favoritas:

  1. Pregnancy +

    Me preguntan mucho cuál es el app que usé durante mi embarazo y fue Pregnancy +. Existen muchísimos como éste, pero no sé, algo me conectó con él y lo amo. Básicamente describe cómo va evolucionando el bebé semana tras semana, pero además describe los cambios físicos y emocionales por los que vas pasando tú, incluso si se trataba de un embarazo múltiple. Tu pareja también puede descargarlo pues le ofrece consejos a él de cómo manejar lo que va sucediendo, y bueno, como manejarte a ti también que estás en una montaña rusa de emociones.

  2. Lact app

¿Soy exclusiva con la lactancia? La respuesta es en un 95%; pues he complementado muy pocas veces con fórmula. Y este app me ha servido mucho, más que nada para olvidarme de la presión que podemos sentir las mujeres al alimentar a nuestro bebé. Recibirás las respuestas a tus preguntas y consejos para ayudar a tu producción de leche e incluso para no volverte loca creyendo que eres una mala madre porque no has podido lactar. Mi producción normal es de 2 a 4 onzas por toma y ha sido suficiente para Dante, que nació de 6 libras y 8 onzas y ahora, antes de los dos meses, tiene 9 libras y dos onzas. Es un app que recomiendo al 100%, es como tener a tu propia consultora de lactancia al alcance de tu mano. Si necesitas asistencia en vivo, mi consultora de lactancia recomendó La Liga de la Leche.

3. Baby see

¿Alguna vez te preguntaste cómo te ve tu bebé? Pues este app es básicamente para eso; aunque es más chulería que otra cosa. Te muestra el desarrollo visual de tu bebé para saber si realmente vale la pena le hagas todas esas moriquetas por si lo único que él o ella realmente ve son imágenes nebulosas. A siete semanas ya Dante puede identificar mejor todo, incluyendo a mí, ¡yei! Lo malo de la aplicación es que sólo está en iTunes, así que tuve que descargarla en el iPad.

4. Las semanas mágicas

Las-semanas-magicas-app-iphone.jpg

Esta es “La” aplicación. Recomendada por otra amiga que también es new mom, no es una para entrar todos los días, pero sí entre cada 10 y 15 días, para ver si tu pequeñín está en un pico de crecimiento, que es cuando estará más ñoñito o inquieto… esos días en los que no sabes qué le sucede; son básicamente sus semanas de mayor progreso y desarrollo. La aplicación va guiándote y preparándote para lo que viene, en un lenguaje muy simple y claro. ¡La amo! También cuenta con una página web y un libro. Está en español, inglés y portugués. Tiene un costo, pero realmente lo vale.

5. Baby Tracker

Vi la recomendación en un video de Youtube e inmediatamente la descargué. Con ella puedes llevar el conteo del consumo de leche del bebé, cuántos pañales cambias al día, cuántas veces te extraes… por las dos primeras semanas fue un palo, hasta que la consultora de lactancia me dijo que dar el seno e incluso a veces la fórmula, es a demanda, así que no es cada dos horas o tres horas, es cuando el bebé quiera. Lo que sí es excelente para llevar el control del cambio de pañales, que a su vez será tu control para saber si el bebé está comiendo lo suficiente (lo ideal es cambiar 7 pañales o más al día). En el caso de Dante teníamos que darle una medicina diaria por el primer mes, además de sus vitaminas, y pudimos añadir una pestaña extra para llevar dichos apuntes. La mayor ventaja es que puedes conectar a tu esposo, otros parientes o nana para que literalmente todos estén en sintonía e informados.

6. WebMD Baby

Que levante la mano la que le duele una uña y ya está corriendo a buscar información con su médico de cabecera, dígase Google. Bueno, en Google encontrarás mucha información que no siempre será certera. Esta app reúne a médicos capacitados que aportan respuestas a las preguntas más comunes de la etapa en la que se encuentra tu bebé: días, meses o años. También ofrece llevar el conteo de alimentación, cambio de pañales y otros, como Baby Tracker.

7. Kinedu

1.jpg

Esta aplicación literalmente me encontró a mí. Un día me puse a buscar juegos para realizar con un recién nacido en Google y al rato me aparecía el anuncio de Kinedu en IG. La verdad nunca le hice caso (a pesar de que como les dije estaba buscando justamente algo así), hasta que mi hermana me lo envió y decidí darle un chance. La verdad es que me ha encantado. Día a día te ofrece distintas actividades sencillas para hacer con tu pequeño, como por ejemplo, sentarte frente a un espejo a darle muestras de cariño y ver su reacción. Bueno, descarguen el app para que me entiendan mejor. La versión pagada es anuncios free; yo me estoy “tirando” mis anuncios.

8. Spotify

Decidimos no comprar un “shusher” y Spotify nos salvó la vida pues tiene uno de larga duración que es un palo. Sin mencionar todas las canciones de cuna o Lullabies que ponemos todos los días (este año lo que más escuché fue a Michael Bublé, creo que en el 2019 será Relaxing music for babies, jajajaja). De por sí Spotify ya nos gusta mucho, y ahora le estamos literalmente sacando el jugo.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS