Airam ToribioComment

Feminismo declarada como la palabra del año

Airam ToribioComment
Feminismo declarada como la palabra del año

El diccionario Merriam- Webster, el más prestigioso en los Estados Unidos, dio a conocer que la palabra más buscada este 2017 por sus usuarios fue el concepto de feminismo.


Un claro reflejo de los tiempos que vivimos y los eventos que han desatado este año una lucha por la igualdad de la mujer y el cese al acoso sexual que día a día sufrimos, ya sea en el hogar, trabajo o en las mismas calles.

Eventos como la elección del presidente Donald Trump, la marcha de las mujeres en Washington, el escándalo de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo ponen en el tapete el concepto de feminismo, que se define, de acuerdo al Merriam -Webster, como una actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres.

Peter Sokolowski, editor jefe de la publicación, explicó que en 2017, las búsquedas de feminismo se incrementaron un 70% con respecto a 2016 en la página web Merriam-Webster.com. Las otras palabras destacadas fueron: complicidad, empatía, recíproco y dotard (inglés).
 

¡Hola! Soy Airam Toribio, editora de revistas y conductora de radio. Tengo 34 años, y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS