#MeToo brinda una voz a las víctimas de acoso sexual

 #MeToo brinda una voz a las víctimas de acoso sexual

El hashtag fue creado hace más de 10 años por la activista Tarana Burke con el fin de
brindar una plataforma a las mujeres víctimas de acoso sexual o violación. En el 2017, la actriz Alyssa Milano invitó a todas las mujeres a compartir y denunciar sus casos de abuso y acoso machista en Twitter como consecuencia de más de 50 acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein.

Cientos de miles de mensajes han sido compartidos por las redes sociales como una forma de mostrar lo presente que se encuentra la agresión sexual en la vida de las mujeres. Resulta muy difícil no ser víctima de estas dañinas prácticas, ya sea que te griten supuestos piropos en la calle o que recibas propuestas indecentes por parte de colegas laborales o superiores.

Debemos entender como mujeres que estos comportamientos no son la norma ni deben ser parte del día a día de nuestras vidas. Que si queremos salir con pantalones cortos a correr por la calle, podemos hacerlo, y que si somos víctimas de una violación o agresión sexual no es nuestra culpa.

Desde celebridades como Reese Whiterspoon hasta la vecina de al lado alzan su voz para hablar de las dolorosas experiencias que nos han marcado como seres humanos. La magnitud del problema es enorme y debemos comenzar a brindar luz sobre el tema y a cambiar el discurso
de nuestra sociedad.

¡Hola! Soy Airam Toribio, editora de revistas y conductora de radio. Tengo 34 años, y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS