Lego lleva las mujeres al espacio

Lego lleva las mujeres al espacio

La famosa marca de juguetes creó en nombre de la equidad de género un kit de juguete llamado "Mujeres de la NASA".

women.jpg

Por US$25 podrás adquirirlo, justo a tiempo para la temporada navideña. La idea forma parte de una iniciativa que busca presentar juguetes más inclusivos para los niños y niñas, evitando los roles de género y permitiendo que las niñas puedan soñar con la idea de viajar hacia el espacio.

El kit "Mujeres de la NASA", que estará disponible al público en las tiendas Lego desde este mes, está conformado por cuatro mini estatuillas que representan cuatro mujeres pioneras de la agencia espacial NASA, como son las astronautas Sally Ride y Mae Jemison, la astrónoma Nancy Grace Roman y la especialista de la computación Margaret Hamilton.

La editora adjunta de MIT News Maia Weinstock presentó en julio de 2016 la propuesta del kit a la comunidad de Lego's Ideas, donde los miembros crean y votan sobre los posibles nuevos juguetes que serán agregados y puestos a la venta como colecciones especiales. Si Lego escoge una idea del sitio, los solicitantes obtienen un 1% en los ingresos por ventas y licencias.

La presentación de Weinstock recibió más de 10.000 votos, lo que provocó una revisión automática por parte del personal de Lego, que decidió fabricarla y venderla. Una emocionante iniciativa que celebra las mujeres y motiva a las niñas a luchar por sus sueños.

¡Hola! Soy Airam Toribio, editora de revistas y conductora de radio. Tengo 34 años, y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS