Episodio 7: el refrito que cambiará tu forma de trabajar

Episodio 7: el refrito que cambiará tu forma de trabajar

Y con este episodio arrancamos nuestra frecuencia semanal… ¡todos los martes! Es mi compromiso no sólo con ustedes sino conmigo. ¿Les había agradecido por su apoyo? ¡Gracias!

Pues bien, hablemos entonces del refrito; es algo así como los leftovers de Noche Buena, que a veces esperamos más que la misma cena de Navidad. Y este en particular llega a ustedes gracias a informaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Me explico, hace poco más de un año escribí un blog post titulado Cómo sobreviví al nuevo mal de la Millenial treinteañera: el burnout.

¿Por qué hablar nuevamente de esto un año después? Hace unas dos semanas la OMS finalmente incluyó en su clasificación de enfermedades el burnout o agotamiento que viene del estrés laboral crónico. Y bueno, yo estuve ahí y no dudo que tú lo hayas estado también. Es el nuevo mal de los millennials, y nos afecta más a las mujeres.

Yo necesité de un plan de acción que no sólo requirió de ayuda profesional por varios meses, sino que también de que yo creara nuevos hábitos laborales.

Hoy quiero obsequiarte mi plan de acción probado –y aprobado– sobre lo que me funcionó para hacer frente al burnout en la era de la inmediatez y el trabajo, que como la ciudad de New York, nunca duerme.

Si quieres leer el post, luego de escuchar el podcast, has click aquí.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS