Episodio 4: Errores que cometen los influenciadores –y quienes quieren serlo– con Viena Divaluna

♫ Levanta la mano si eres influencer, baila baila y no te pongas guapa… menea la cabeza si estás cansada de ellos. Mueve, mueve, mueve la cabecita. ♫

Seguro la mayoría de las que leyeron esto, prefirieron menear la cabeza antes que subir las manos, porque, ¿cómo van a ser un influencers? Esa plaga de las redes sociales, ¿no?

Es algo que he escuchado decir, y refutado mejor que cualquier abogado en un juzgado, porque a la larga todos –incluso los que dicen odiarlos– vamos a querer ser influenciadores. Y no me refiero al mundo offline, porque ahí lo somos, al menos para nuestros hijos o quizá para el vecino. Estoy hablando del online, pues se estima que dentro de cinco años, atendiendo que los millennials serán entonces el 45% de la fuerza laboral (y el 75% para 2025), todo profesional (médico, abogada, profesora, fotógrafa, arquitecta, mercadóloga,  científica, chef, fashion stylist…) –y no profesional– que quiera ser reconocido dentro de su área, busque el formato “influencer”, no necesariamente para obtener dinero de las redes sociales u otros medios digitales, sino para sobresalir en su área como “la mejor”, o al menos estar entre ellas.

Conclusión: Dentro de varios años, tú que quizá reniegas esto, te unirás al ya no tan exclusivo club de influenciadores. Así que para que no “te agarren fuera de base”, te recomiendo dar clic a este audio donde la experta en contenido digital, Viena Divaluna, enumera de una manera muy jocosa los 10 errores que pudieras estar cometiendo ahora y que puedes mejorar a futuro o de inmediato. Bueno, eso si quieres pertenecer al exclusivo club de los influenciadores efectivos.

Más sobre este episodio

10 errores que podrías estar cometiendo si quieres ser influencer:

Ser una experta en “todología” (Querer hablar de todo)

Ser como la soda (Querer estar en todas las redes y espacios)

Ser como el fin de semana largo (Tener el talento o expertise, pero olvidarte de la constancia)

Ser estatua (No hacer comunidad)

Ser barbie o ken (No publicar desde tu realidad)

Ser la eterna pasante (No encontrar tu estilo)

Ser turista de Las Vegas (Creer que lo que pasa en digital se queda en digital)

Nota: (Escucha el resto dando click al audio) 

Sobre la invitada

Viena Divaluna es productora de contenido. Su trayectoria va desde el periodismo, lo digital y la actuación de teatro. Actualmente, trabaja para la agencia publicitaria Liquid, es editora de la revista digital Revestida y cabeza de contenido de la franquicia televisiva Dominicana’s Got Talent que ya está en el país. Su recorrido comenzó trabajando para medios impresos como el periódico El Caribe, Bureo, revista Estilos y colaboraciones con otros como Diario Libre, Mujer Única, Listín Diario, entre otros. Luego, pasó del periodismo a trabajar en la primera agencia completamente digital de República Dominicana; desde donde ganó el premio TwitAwards por la gestión y creación de contenido de más de 20 marcas comerciales. Entre sus estudios post licenciatura Comunicación Social ha cursado maestrías en Marketing Integral de la Comunicación (UNIBE), en Dirección de creatividad y Digital (La Escuelita, Argentina); así como cursos cortos en Yoast Academy y Hubspot, centros de formación en línea especializado en posicionamiento web en Inboud Marketing (una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil).

Dentro de su experiencia, también ha realizado contenido para personalidades y ha gestionado sus cuentas digitales (sí, eso se hace). De hecho, en el pasado reciente, fue durante unos dos años cabeza del departamento de influencers del mismo Liquid.

En 2018, fue mención de honor en los premios Crónica Social y ese mismo año comenzó a formarse en productividad personal en Mindvalley; una universidad que busca transformar tus comportamientos desde el entendimiento del cerebro.

Sí… Viena salta, baila, se “despatilla”, da “fli flá”, respira bajo el agua y pela coco con los dientes.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS