A Todas Mis Chicas: El Podcast

Fotos: Pure Bliss

Desde enero planificando, armando, conectando, grabando, estudiando (creo que vi y tomé todos los cursos de cómo crear un podcast), las fotos listas desde hace dos meses… y nada de dar el primer paso, jajajaja. Ahora me río. ¡Todo por querer hacerlo yo sola! Y grabé yo misma –y edité– desde mi clóset mi primer podcast, ¡¡¡yei!! (Ya les contaré lo que necesité). Sí les diré esto, tuve muchas inspiraciones. Entre ellas, Jenna Kutcher, ¿les suena el podcast Goal Digger? ¿O quizá recuerdan una foto viral de una chica curvilínea con un esposo súper fit que fue tema de conversación por los comentarios que recibió? Anyways, ella se ha convertido en mi go to girl en temas de marketing y know how digital (es la verdadera pro)... Y quién sabe, quizás un día la tenga en el show.

IMG_2342.jpg

¿Por qué hacer un podcast? Bueno, pues fui locutora antes que periodista. Tomé un curso de locución cuando tenía 18 años porque era súper tímida (sí, believe it or not), me gradué de locución y luego tomé el examen para obtener mi carnet…

Me estrené en la radio muchos años después con el programa Radio Moda, junto a Carlos Lamarche, y luego tuve mi segundo emprendimiento: Diario Moda Radio, donde junto a Glency Feliz y Paloma De la Cruz, hablaba de moda… hasta el año pasado. Así que ya se pueden imaginar. ¡Lo extraño! Sabía que volvería a la radio y tuve varias ofertas (dos para ser exacta), pero quería hacer algo distinto y a mi ritmo, porque un bebé de meses, una familia que recién inicia y dirigir una revista requiere de más energía que la que el café puede suministrar. Además, era mi deseo hacer radio diferente, en una plataforma dirigida a mi generación, sin esquemas de horario ni de tiempo… un programa que pudiera durar 15 minutos como dos hora. Eso sólo lo tendría en un podcast. También, quería una temática distinta.

Dato: Los podcast tienen mayor crecimiento entre el público femenino, demostrando que nosotras necesitamos –y queremos– hacer las cosas en nuestro propio tiempo. Que se nos de la posibilidad de no perdernos algo que nos gusta. Los podcast, además de aprendizaje, ofrecen eso.

IMG_2268.jpg

Entonces, ¿de qué va A todas mis chicas, el Podcast?

Les dejo un poco de la descripción que podrán encontrar en iTunes, en Spotify y Lybsin, y por supuesto, aquí en el blog:

¿Cómo balancear el tiempo entre la maternidad y el trabajo? ¿Se puede tener todo a los 30 años? ¿Cómo lograr la vida que quieres sin “morir” en el intento? Porque la vida no es tan perfecta como en las redes y ¡todas necesitamos un empujoncito o inspiración para actuar! A Todas Mis Chicas es un espacio para aquellas que reconocen la importancia del respaldo de su tribu: ¡Todas sus chicas!

Para todo lo demás(periodicidad, invitados y cuándo arrancamos oficialmente, press play, y recuerda suscribirte a A Todas Mis Chicas en iTunes y Spotify.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS