Lo que aprendí de BlogHer: el mayor congreso para mujeres creadoras de contenido digital

Lo que aprendí de BlogHer: el mayor congreso para mujeres creadoras de contenido digital

Estuve a punto de no asistir a BlogHer. Pensé que no era el mejor momento por mi embarazo, pero una cita médica coincidió con esto y lo tomé como una llamada del universo. 

BlogHer es una plataforma ideada por  She Knows Media dirigida a creadoras de contenido digital, no únicamente blogueras, allí había desde generadoras de contenido para compañías de mercadeo y publicitarias hasta propietarias de tiendas, entre muchas otras áreas. Madres, hijas, embarazadas, incluso vi a madres con sus niños y unos cuantos hombres. Fue un verdadero escenario de empoderamiento que incluía no sólo palabras, sino también herramientas incluidas para lograrlo.

Entre las expositoras estuvieron personalidades como las actrices convertidas en empresarias Gabrielle Union y Jessica Alba. Directoras de compañías en línea como Finery, políticas como la senadora por el estado de Nueva York, Kirsten Gillibrand, representantes del movimiento Time's Up. Periodistas como Maria Menounos, la modelo Christy Turlington hasta emprendedoras y personalidades digitales como Color Me Courtney o las chicas de Betches y alguien a quien ansiaba escuchar en vivo: coach, oradora motivacional y presentadora de tv en línea, Marie Forleo, nombrada por Oprah como una de las líderes de la próxima generación. ¡Es increíble lo que aprendes de mujeres que están dispuestas a enseñar! 

A mayor escala estaré dándole herramientas que conocí en el taller de Redacción y Branding Personal que tendré a final de mes junto a Mr. Pichón en Rie.com.do. Pero mientras tanto aquí les dejo algunos de mis mayores aprendizajes de un Summit al que sin duda volvería.

1. Tu vida no está en la pantalla de un celular. Si condicionas tu éxito a lo que tienes y ofreces a través de tus redes sociales, también te estás condicionando al fracaso. 

2. El networking es esencial en la escalera hacia el éxito.

3. También lo son la constancia y el enfoque.

4. Alcanzar tu potencial toma tiempo. No desistas porque a los pocos meses de empezar un proyecto no ves resultados. Los buenos resultados toman tiempo.

5. Para separarte del resto debes ser muy innovadora con tu creatividad. No porque a alguien le haya funcionado una estrategia, quiere decir que a ti también te funcione. 

6. Dicho esto, es bueno que sepas, por si no lo sabías, que todas tenemos varios dones, no sólo uno. Darte permiso de expresarte por completo hará más única a tu marca.

7. Sé honesta contigo. Esto implica saber que no a todo el mundo le gustarás y que quizá el nicho en el que buscas progresar no es en el que pudieras explotar todo tu potencial. Por ir en contra de la corriente de nuestros dones fracasamos en el proceso.

8. No te quedes sentada dejándolo todo a la Ley de atracción. ¡Actúa! Si crees que un curso, un libro, una pasantía, una llamada o un correo cambiarán el rumbo de las cosas, ¡hazlo! El mundo es de las que se atreven y creen que podrán aún cuando han recibido muchos 'No'.

9. No tienes que tener mucho dinero para generar un cambio, pero necesitas presupuestarte para presentar tu mejor versión o la de tu producto. ¡Organiza tus finanzas!

10. Empieza antes de creer que estás lista. Nunca lo estarás completamente.

11. La autenticidad no sólo te ayuda a conectar con tu audiencia, sino también con las marcas.

12. El video despierta nuestras emociones, pero las palabras nos conectan. ¡Escribe! 

13. Prográmate con deadlines (hablaremos de esto en el taller).

14. Las marcas sólidas confían en los influenciadores a los que contratan, las que no son tan sólidas no lo hacen. ¿Cuál es la diferencia? Los primeros entienden que han hecho un partnership con personas que entienden más a su comunidad que cualquier otra persona, y por ende, también generarán mejor engagement con su marca. 

15. Asume que eres digna de todo lo que logras. "Las mujeres tendemos a minimizar nuestros éxitos usando hashtags como #Blessed #Lucky. Sí, quizá lo eres, pero también trabajaste para ello. Tú lo hiciste posible. Te lo ganaste. Nunca lo olvides.", Gabrielle Union.

16. Las power brands ya no sólo buscan a alguien que realice varios posteos en favor de su marca, buscan a alguien que sea parte de ellos, sus embajadores, que hable por ellos más allá de un contrato breve. Es la verdadera fórmula de éxito.

17. Las historias seriadas son el nuevo esencial para todas las plataformas sociales. Son el nuevo storytelling (también hablaremos de esto más ampliamente en el taller).

18. El influencer marketing está dominado por mujeres. ¿Por qué? ¡Ah! Ese se los dejo para un próximo post.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS