Cómo nadar entre ríos (digital y tradicional, y ser exitoso

Fui invitada a participar en el primer congreso de Marketing de Influencers en RD con una charla bajo el título "Cultura Mesopotámica". Aquí algunos de los puntos clave de mi participación.

1. Mesopotamia significa estar entre ríos. Y así se encuentra la comunicación, en el medio de la corriente digital y la tradicional. Sin embargo, y a pesar de los canales que se usen para darla a conocer, la comunicación seguirá siendo tal.

2. Medios tradicionales vs. digitales: ¿Quién gana la batalla? Creo que para eso no se necesita ser expertos. Lo digital gana más adeptos que lo tradicional, pero no por ello significa que se encuentren en una batalla. Son complementarios. El que se encuentre en un medio tradicional y piense que esto es así, entonces realmente lleva las de perder.

3. Las herramientas digitales sirven de gran estrategia para optimizar y masificar el contenido de lo tradicional. Hay que subirse al barco, el que no se mueve con él, es decir, quien no evoluciona, muere.

4. La mayoría de los más grandes influenciadores del mundo, siguen dejándose influenciar por lo que publican medios tradicionales. Ellos sí saben la importancia y el prestigio que le pueden dar. Los que no se dejan influenciar por los medios tradicionales, generalmente son los que terminan “copiando” las estrategias de otros influenciadores.

5. ¿Por qué ellos se dejan influenciar por medios tradicionales? Simple, por que los medios tradicionales dan prestigio. ¿O acaso creen que publicar una foto con tu revista favorita es sólo cuestión de estética?

6. Está bien hacer ruido porque eso te mantiene en el top of mind, te da a conocer. Creo que eso está más que demostrado en las redes sociales. Pero si únicamente te enfocas en eso y no en crear un resultado real, es decir, tangible para la marca con la que estás trabajando, entonces habrás fracasado.

7. Si sólo te quedas en las redes sociales, entonces estás ofreciendo un trabajado a medias. Con todas las personas que están haciendo vida y dinero en las redes sociales, ¿qué tienes tú para ofrecer? Si no puedes ampliar tu contenido, entonces tu trabajo está a medias. Las marcas ya no sólo quieren fotos bonitas, también quieren contenido amplificado (blog, columna o colaboraciones en periódicos, televisión o radio).

 

 Los apuntes e Mr. Pichón durante mi charla.

Los apuntes e Mr. Pichón durante mi charla.

DSC_1640-Editar.jpg

¡Hola! Soy Airam, periodista,editora de revistas, conductora de radio y ahora bloguera. Tengo 35 años y 20 de ellos me los he pasado escribiendo. 

CATEGORÍAS